jueves, 20 de marzo de 2014

Como controlar productos terminados e Insumos en Sistematic

Consulta:


Hola Jose, buen dia nuevamente. Es muy grato volver a saludarlo. En esta oportunidad le cuento que para los movimientos que tenemos nosotros en nuestro negocio, SISTEMATIC es una GRAN SOLUCION, estamos conforme con el programa, solo tengo que hacer una pregunta mas:

Tenemos un producto final, ejemplo una PC y la vendemos armada a un precio final, esto para el programa es un PRODUCTO TERMINADO, pues bien, cuando queremos hacer la RECETA de la PC, o sea saber cuanto nos salió y empezamos a cargarle, FUENTE, DISCO RIGIDO DVD, ETC... que son INSUMOS O MATERIA PRIMA que compramos a granel, llegamos a un numero final de costo, pero notamos que cada vez que vendemos una PC, no nos descuenta del almacen los insumos que utilizamos para su armado, si nos descuenta la PC, o sea el producto terminado, por ejemplo terminamos 10 un. y cargamos en el almacen las y cuando generamos la factura (ya colocamos "FACTURAS DESCUENTAN DE ALMACEN"), notamos que no nos descuenta ninguno de los insumos que utilizamos para el producto final (la PC), nosotros por ejemplo, cargamos los productos terminados en el almacen 1 y los insumos y componentes en el 2, y asi y todo no logramos descontar del stock los insumos. En que podemos estar ERRANDOLE?

Agradecere su pronta respuesta, pues nos encontramos en este tramo estancados.


Muchas Gracias

Carlos G.


Respuesta:




                              Como controlar Productos Terminados: Componentes e Insumos

Para dar respuesta a esta pregunta
Vamos a realizar una prueba, con un producto creado en base a componentes:

1.Registramos el producto (por defecto esta seleccionado como producto terminado) llenando los casilleros codigo, descripción (necesarios) y opcionalmente otros datos y guardar colocando como stock 0 


2.Registrar sus tres componentes o insumos (cadena, piñon y eje cuidando de seleccionar la opción componente o insumo al registrar y guardar)

Luego retornar  a la ventana del producto terminado (cadena soltransa)  para hacer clic en su botón Receta. 

Como agregar receta?

Hacemos clic en receta para abrir el panel de Receta.Fig1.

Seguimos los pasos para crear la receta del producto terminado:
 Paso1 Buscar los componentes
 Paso2  Agregar componentes o agregar linea
 Paso3  Guardar la Receta,Fig2.



Fig1.Abrir Receta






Cada vez que se arme o ensamble una cierta cantidad de ese producto a partir  de componentes se deben ingresar estos productos terminados a  almacén de manera  física del mismo modo se debe realizar esta acción virtualmente (en el sistema) para que los mismos sean almacenados para su posterior venta. Por lo tanto, cada vez que armemos uno o varios productos debemos después:

Dirígirnos al menú: almacén→ingresos interno→registro. Allí procederá a registrar el ingreso de las PC o productos terminados, indicando su cantidad,  al momento de guardar un aviso le indicará: "Este producto tiene componentes. Deseas descargar (Dar salida a los componentes) para armar este producto? S/N".  Luego de dar si el sistema nos emite un aviso de actualización (del stock de los componentes e insumos asimismo del stock de los productos ingresados)


Aviso del Sistematic


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