miércoles, 27 de agosto de 2014

Consultas a Soporte Técnico Sistematic

Estimado Jose, estoy implementando el sistema que compre 2 licencias.

Mi negocio es compra y venta de partes y equipos de computo.
Mayor mente todos lo que es informática te venden en dólares

Quiero saber lo siguiente:

1. En el modulo de consulta de productos como puedo hacer para el producto me muestre el precio en soles al tipo de cambio si la compra fue registrado en dólares?
2. En el mismo modulo de consulta de productos como se hace para que me muestre más detalles del producto vale decir descripción larga y características (aplicaciones)?
3. En el mismo modulo de productos como ingreso los números de serie cuando compro y vendo un producto,  Ej. Compro 50 discos tiene el mismo código pero los números de serie son diferente?
4. Yo compre 2 licencias uno está instalado en una compu en Lima y el otro está instalado en provincia en la Selva la pregunta es ¿Cómo actualizo los productos de una compu a otro?
5. En la selva esta exonerado el IGV pero cuando se compra en lima te venden con igv como debo hacer en este caso?
6. Cuando imprimo el registro compras como hago para que salga el signo de la moneda por que se compra en soles y dólares?
7. Hay productos que importo de usa y el agente de aduna me envía su factura de servicio que esta exonerado de IGV  al momento de registrar la compra no hay la opción para exonerar el IGV y automáticamente le calcula el IGV como se hace en este caso?



Respuestas:
1. En este caso debes registrar el producto en soles para que en la lista aparezca en soles, si lo has comprado      en dolares ese precio aparece seleccionando con un clic  el item del producto y haciendo un clic en el botón      costos
2. En consulta de productos solo podras ver el casillero descripcion larga, hay 2 formas: La primera seleccionando con un solo clic el item del producto y con otro clic el botón ficha.
    La segunda forma es la utilidad "campos" que es un botón con una rueda dentada, haciendo clic alli abrimos       la ventana con los campos disponibles para agregarlos a la lista de busquedas, seleccionamos el campo           descripcion y lo pasamos a la izquierda con la flechita, luego podemos ubicarlo en cualquier lugar para que se     muestre como una columna mas en el criterio de busqueda. 
3. Para trabajar con números de serie en sistematic debes primero configurar el programa:
    Para lo cual ir a opciones→configuración→Almacén→marcar la casilla registrar Números de serie
    Cada vez que registres un producto aparecerá una ventana para que registres sus Números de serie. 
5. En este caso debes configurar tu programa para que puedas vender los productos exonerados de impuesto:
    En la ventana principal hacer clic en opciones>configuración>factura>permitir productos exonerados de               impuestos en la ventas, al momento de registrar el producto debes marcar la casilla exonerado? este opción
    permite que la factura no considere el igv  al producto exonerado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Gracias.