martes, 2 de septiembre de 2014

Como agregar lote y fecha de vencimiento

SEÑORES
SISTEMATIC:


Al cargar una factura de compra, como agregarle lote y vencimiento, no me aparece...favor indicarme los pasos...
FARMACIA SANTA ANA 
CHORÉ - SAN PEDRO
Mcal López c/ Agustín Pío Barrios



RESPUESTA



COMO USAR LOTES

Procedimiento:

  1. Dirigirse a opciones-configuración-almacén y marcar la casilla registrar lotes.
  2. En la tabla mantenimiento de productos tambien marcar usa lotes.
  3. Luego de guardar sus productos le aparecerá la ventana pedimentos del producto coloque en el cuadro lo sgte: fecha Venc. Número y Cantidad  y agregue el lote con el signo+ 
  4. Luego dirígase a factura>botón imprimir>modificar el diseño del documento ahí cree un campo (copia y pega cualquiera de ellos)  de doble clic sobre este y póngale como nombre de expresión lo sgte:  lista_lotes(detalles_vta.idproducto)   fig.1
  5. Situe este campo en el area de detalles. debajo del campo articulo.
  6. Previsualize y ordene adecuadamente, tener presente salen juntas estas 3 informaciones  Nro. de lote fecha vencimiento y cantidad no se pueden separar.
  7. Para las guias el campo que se cree debe tener el siguiente nombre de expresión: lista_lotes(detalles_gui.idproducto) y ubicarlo en el area de detalles del diseñador de guia.
      En la imagen a continuación puedes observar la expresion de informe del campo lotes debes         escribir la variable tal y como se ve en la imagen, Fig.1 para que los lotes y fechas de                     vencimiento salgan impresos en la factura de venta.

Fig.1


1 comentario:

  1. Buenos días. ¿Cómo haría para ingresar lotes y fecha de vencimiento en los productos previamente registrados en la Base de Datos? Gracias por su amable respuesta. Eduardo (Corporación Lanús SAC)

    ResponderBorrar

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Gracias.