miércoles, 12 de agosto de 2015

configuración de red manual.

Fijar manualmente una IP estatica en tu RED Local

Para saber cual es la dirección compatible con tu red, basta que uses antes de configurar tu Ip, ingreses con CMD el comando  ipconfig el cual te vá a dar la ip actual, la mascara y la puerta de enlace actual. Si anotás esos datos y está todo andando con eso, solo tenés que escribirlos cuando le asignes estos datos en la configuración de red manual.
Si querés hacer todo de nuevo, te guio. El servidor de internet tiene que tener la dirección: 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 puede ser una Pc o un modem router.
El servidor DNS ( el que se encarga de relacionar los números Ip con el nombre de red de la PC) puede ser la misma PC servidora, un router (el mismo modem si es también router) o una pc que esté siempre conectada a la red, ya que este DNS es el que facilita la conexión de red.
Si es el caso que tu PC no sea la servidora de internet, sino que tenés un modem router, a tu pc conviene asignarle la dirección que sigue de la del modem o router (si es 192.168.0.1, sería 192.168.0.2) ya que el orden, también implica aunque no necesariamante prioridad de red.
La máscara de red, la puerta de enlace y el servidor DNS, lo ponés de acuerdo a los datos que tomastes de la red, así no tenés que cambiar nada mas que tu Ip.


Eso es todo lo que debes conocer para fijar manualmente una IP fija en tu ordenador, solo es para RED local

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Gracias.