miércoles, 12 de agosto de 2015

configuración de red manual.

Lo que dice Shock_go es lo que te pasa, la configuración de Ip Dinámica, hace que tu PC al iniciar testee la red y se autoasigne una dirección compatible, pero no tiene que ser la que tenía antes.
La Ip estática, se configura mediante el asistente de conexion a red pero yo considero que si la querés mas firme, la tenés que fijar manualmente.
Para saber cual es la dirección compatible con tu red, basta que uses antes de configurar tu Ip, la orden ipconfig en msdos, te vá a dar la ip actual, la mascara y la puerta de enlace actual. Si anotás esos datos y está todo andando con eso, solo tenés que escribirlos cuando le asignes estos datos en la configuración de red manual.
Si querés hacer todo de nuevo, te guio. El servidor de internet tiene que tener la dirección: 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 puede ser una Pc o un modem router.
El servidor DNS ( el que se encarga de relacionar los números Ip con el nombre de red de la PC) puede ser la misma PC servidora, un router (el mismo modem si es también router) o una pc que esté siempre conectada a la red, ya que este DNS es el que facilita la conexión de red.
Si es el caso que tu PC no sea la servidora de internet, sino que tenés un modem router, a tu pc conviene asignarle la dirección que sigue de la del modem o router (si es 192.168.0.1, sería 192.168.0.2) ya que el orden, también implica aunque no necesariamante prioridad de red.
La máscara de red, la puerta de enlace y el servidor DNS, lo ponés de acuerdo a los datos que tomastes de la red, así no tenés que cambiar nada mas que tu Ip.
No es tan difícil... Para saber si los cambios se hicieron, basta de vuelta usar Ipconfig en msdos, y ver si están las modificaciones que hicistes.
Ojalá te ayude mi repuesta
Saludos
Antonio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Gracias.