miércoles, 25 de marzo de 2020

Que es el Teletrabajo ?

Qué es el teletrabajo.?

El trabajo a distancia o mas conocido como Teletrabajo es una ocupacion laboral que permite el trabajo a distancia utilizando las nuevas tecnologias de comunicación e información permitiendo de manera remota que el trabajador realice con éxito labores como: Venta de Productos y Servicios a nivel Mundial como puede ser Telefonía IP, Internet paginas y Servicios Web,  Servicio Informaticos, de software de traduccion y de comunición entre otros.

Las herramientas basicas para poder realizar esta modalidad de empleo son:

La computadora, el internet  celular, teléfono y cámara digital, entre las mas conocidas


Ventajas y desventajas del teletrabajo:

Tener mayor libertad para organizar su tiempo siendo esto una mayor autonomia que le permite conciliar la dedicación a la familia y las tareas netamente laborales.
Siendo una una unica ocasión para combinar el espacio familiar con las labores netamente laborales y de un alto valor para el trabajador.
El desplazamiento a los centros de trabajo en  grandes ciudades consume muchas horas diarias, al ahorrarse este tiempo el teletrabajador puede aprovecharlo siendo de gran beneficio para el.
Permite integrar a personas con discapacidad o que tengan dificultad para desplazarse.



Evolución de la informática. Qué es una computadora en el año 2020. 

Qué cantidad de información hay en Internet. 

Segun IBM la cifras superan los 2,500 millones de Gigabytes por día 

Donde esta almacenada la información

El Big data. es ese conjunto almacenado de datos de gran escala o datos muy grandes y complejos y que tambien son llamados macrodatos que requieren para su procesamiento el uso de aplicaciones informaticas para el ordenamiento y acceso adecuado a dichos datos.


El empleador tiene que tener en cuenta los siguiente ítems:
Debe definirse las responsabilidades y los costos de quien proporciona los dispositivos con los que esta persona va a trabajar a distancia, si usted destinara un presupuesto para facilitarle las herramientas tecnológicas o esa persona colocara a su servicio las que ya posee.

La educación de los teletrabajadores, la formación y capacitación debe ser una prioridad importante ya que necesitan entender cómo se debe hacer un debido tratamiento de la información, conocer los riesgos a los cuales se pueden ver expuestos y las posibles soluciones que pueden dar ellos mismos en caso de problemas.

Clarifique cómo se le va a dar soporte a estos sistemas y dispositivos en caso de tener inconvenientes con los software o el hardware.

Definir los accesos es prioridad, tenga en cuenta que la información de su empresa es lo más valioso que usted posee, por eso no escatime en la instalación de softwares de seguridad en los dispositivos remotos, si puede tener un control de los dispositivos es mucho mejor y solo brinde los accesos que sean estrictamente necesarios.

Es mejor siempre tener las reglas claras, incorpore en el reglamento interno de trabajo , las condiciones especiales para que opere el teletrabajo en su empresa.
No por el hecho de que estos trabajadores no están presencialmente en la empresa quiere decir que usted puede incumplir con las obligaciones legales a las cuales ellos tienen derecho, como un contrato, asistencia médica, riegos profesionales, etc.

Teletrabajo no significa 24/7 no se confunda, debe establecer las horas diarias y los días de la semana en que el teletrabajador debe estar accesible y disponible para la empresa en el marco de la Jornada Laboral.

Delimite las tareas y funciones, pero sobre todo fije metas, esto le permitirá generar una métricas con las cuales evaluará los procedimientos del empleado.



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  1. Tipos de teletrabajo: Teletrabajo independiente o freelance y teletrabajo dependiente. Teletrabajo móvil. Teletrabajo in situ. Teletrabajo a tiempo completo o a tiempo parcial. Intensidad del teletrabajo. Teletrabajo grupal o colaborativo.

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